Sr. Director:
El caso es sencillo, todos los días, nos desayunamos, comemos y cenamos, con el gran problema de la inmigración ilegal, vemos, como llegan, después de pasar un sin fin de calamidades, y lo que es peor, no todos consiguen su sueño, que más que un sueño, es una pesadilla, vemos a esos pobres inmigrantes, debajo de puentes, en condiciones inhumanas, algunos de ellos sobreviven explotándoles tanto laboralmente, como sexualmente, otros se dedican a la delincuencia, tienen que comer y en la mayoría de los casos, pagar a las mafias y eh aquí donde esta mi gran preocupación.
Hace más de un año conocí a una persona Peruana, estuve en Perú gracias a que dicha persona, me proporciono, todo lo que yo iba a necesitar allí, hoteles, traslados y sobre todo compañía en un país para mi extranjero y extraño. Visite todo lo que en mi mente y claro esta el prosupuesto me lo permitía, pero la grandeza de sus gentes y su hospitalidad, jamás la podré olvidar. Bien, ante tal amabilidad, le sugerí que se viniera con mis hijos a pasar una temporada a España, ella accedió, no sin antes decirme que carecía de tal poder adquisitivo y que jamás había subido a un avión, le dije que yo le proporcionaba todo.
Después de un montón de papeles presentados ante el consulado español en Lima, le fue denegado el visado, sin dar ninguna explicación al respecto, se apelo y la negación siguió, pero he aquí la controversia, en una agencia, le prometieron que por 4000$ Americanos, tenia pasaporte nuevo y visado, y mi pregunta es: ¿están las embajadas y consulados dentro de estas mafias?, ¿Hacen la vista gorda si hay dinero por medio?, En mi modesta opinión y después de lo sufrido tanto por mi como por la otra persona en cuestión, creo que si. Si la alianza de civilizaciones que promueve nuestro Presidente Español es no dejar ni invitar a otra persona a que disfrute de mi país, por favor a mi bórrenme de dicho disparate. La persona en cuestión sigue sin poder venir, ¿como puede hacerlo?
Juan Garcia-Villaraco Sánchez-Montañez