Apuesta por la conciliación como contraparte a la Ley de Igualdad

El secretario general de CCOO ha venido en la mañana de este martes con ganas de polémica. Por una parte, se ha mostrado contrario a la energía nuclear por entender que para mantener el mix energético, el compromiso de Kyoto y la eficiencia energética "no podemos prescindir de la energía nuclear". Por si fuera poco, Fidalgo considera que las opiniones públicas han sido manipuladas por "prescriptores" y que en este tema lo que hace falta es más reflexión y menos acaloramiento.

Más. En cuanto a la familia, claramente no es su prioridad. No ha estado presente en su discurso a pesar de reiterar que el capital humano es la mayor riqueza del país. Reconoce que la familia es la única institución de socialización que nos queda, pero se muestra contrario a los planes de natalidad "del dictador". "la natalidad no debe ser primada", concluye.

En cambio cree que hay que apostar por los planes de conciliación como complemento de la Ley de Igualdad. "Ellas han sido el bienestar cuando no existía el estado del bienestar, prescindir de ese capital humano no sería inteligente". Conclusión: "Hay que alentar la conciliación en dignidad".

Además, Fidalgo se muestra partidario de eliminar las subvenciones europeas a la agricultura para destinarlas a apoyar la agricultura de los países de origen. "La colaboración no se hace con ONGs sino con empresas", sentencia.

Sobre otros temas, señaló lo siguiente:

  • Navarra: "Me gustaría que los partidos constitucionalistas se entendieran en Navarra y fueran capaces de formar un gobierno estable."
  • Seguridad Social. "Es el último instrumento de solidaridad y cohesión entre los españoles"
  • Inmigración: "Ha sido un factor que explica nuestro crecimiento; pero estamos sobrados de mano de obra barata importada y no podemos convertirnos en un país de mano de obra barata y explotada"
  • I D i: "hay que crear una Agencia Nacional o una vicepresidencia que haga un inventario de las necesidades y recursos"
  • Inspecciones de Trabajo: "Para garantizar igualdad de trato entre todos los trabajadores y evitar un dumping social bastante cutre".
  • Sindical. "No somos una ambulancia de desvalidos, sino un motor de cambios"