Actualmente desempeña el cargo de Chief Operating Officer del laboratorio Merck Serono y es la responsable de las operaciones comerciales y de marketing a nivel mundial, desde el pasado 1 de septiembre.
La trayectoria profesional de Garijo (Almansa, 1960) está estrechamente ligada al sector salud, concretamente a laboratorios farmacéuticos. Así, en 1989 comenzó a trabajar en Abbott Laboratorios como monitoria de ensayos clínicos, pasando después a ocupar el cargo de director médico en España. Posteriormente, se marchó a Chicago tras ser nombrada director médico del laboratorio en todo el mundo.
En 1996, la empresa farmacéutica Rhône-Poulenc buscaba alguien para lanzar en España la unidad de negocio de oncología y ficharon a Garijo como jefa de marketing. Tres años después, en 1999, se fusionaron con una compañía alemana formando el grupo Aventis. Al año siguiente, fue nombrada responsable mundial del área de oncología, para ser, tres años después, la directora general en España. En 2004, Sanofi lanzó una OPA hostil y ella, tras realizar la integración de ambas compañías, pasó a ser la directora general de la empresa resultante.
El año pasado (2011) abandonó la vicepresidencia senior de Sanofi en España para fichar por otro gigante: Merck Serono.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com