Sr. Director:

La campaña de las Elecciones autonómicas y municipales 2007 llega a su fin, nos queda un día, otro de reflexión y a votar. Una oportunidad que hoy vivimos en España como algo habitual y natural, son treinta años de democracia y los españoles tenemos la suerte de la que gozan los pueblos libres, la de poder elegir a sus gobernantes.

Celebremos pues este domingo 27 de mayo con satisfacción y disfrutemos de esta ocasión como homenaje a todos aquellos que viven bajo regímenes dictatoriales e impedidos de uno de los derechos fundamentales como es el del voto. La democracia es un asunto de tolerancia y coexistencia, entendiendo que cada uno tiene frente así alguien que es su hermano, conciudadano suyo; el que con el mismo derecho que uno, opina lo contrario y entiende la felicidad pública de distinta manera.

El Partido Familia y Vida ha participado en esta campaña electoral con el mismo entusiasmo que mostró en la primera, hace ahora cuatro años. Las circunstancias políticas y sociales por las que justificábamos entonces nuestra aparición en política continúan siendo las mismas. Hemos hecho una campaña en la que nuestra aparición en los medios de comunicación ha sido muy numerosa, debates y mesas redondas, la participación abundante en las cuñas electorales y como no, la presencia activa de mesas y coches en las calles. Todo ello se justifica por una solidez del proyecto, el Partido Familia y Vida va tomando forma, no sólo va siendo conocido, también reconocido y querido.

Siempre estuve convencido del proyecto, hacer toda una política teniendo como centro a la persona, éste es el referente. Sobre dos ejes principales se apoya toda su política: la defensa de la vida en cualquier circunstancia y condición; y el respeto y reconocimiento de la familia, como núcleo social fundamental de la sociedad. Desde aquí es posible hacer toda una política, partiendo de esas dos premisas fundamentales podemos construir toda una política municipal, autonómica, nacional y europea. Una política para el hombre, una política en la que éste es el máximo protagonista.

El respeto a la libertad de enseñanza, rehabilitación e inserción social de las victimas de la pobreza y la exclusión social, generosidad con la inmigración, la política de conciliación familiar-laboral, pensiones y salarios justos, políticas fiscales justificadas en la capacidad económica real y tamaño de la familia, etc.

Cualquier política, cualquier acción política es posible construirla desde los pilares fundamentales vida y familia.

El Partido Familia y Vida tiene además la peculiaridad, y permitidme la osadía, de representar algo nuevo, una nueva forma de hacer política. Un nuevo estilo, un partir de planteamientos distintos en los que el origen de todo está en los valores, si con una ideología debe identificarse el Partido debería ser con un pluralismo no relativista. Aceptando la participación de todos, considerando todos los planteamientos, comprendiendo que existe verdad en las diferentes razones, y probablemente hasta en sus buenas intenciones; los valores vida y familia son innegociables.

Las clásicas ideologías de derecha e izquierda, pertenecientes al siglo diecinueve, no pueden dar solución al hombre y a la sociedad del veintiuno. Ninguna de las actuales fuerzas políticas con representación en las instituciones defiende la vida en su integridad, ninguna de estas fuerzas cree firmemente en la familia formada por un hombre y una mujer.

Quienes partimos de estas premisas como pilares de nuestra existencia tenemos la obligación de llevar este planteamiento a la política. Es preciso que nuestro voto exprese nuestra opinión, no podemos caer en la tentación de votar aquello que supuestamente es más útil políticamente; de esta forma convertiremos nuestras instituciones en foros legitimados por el voto pero carentes de verdadera representación ciudadana.

Nada más, recuerda que el domingo nos jugamos mucho. Siempre que votamos, tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad. Si vives con respecto a estas grandes verdades como aquí hemos hablado, el Partido Familia y Vida es tu opción de voto. Alguien dijo que el Partido Familia y Vida se creo para que algunos pudiéramos votar, esto sigue hoy siendo así.

Gracias a todos aquellos que con puesta participación activa, con vuestro voto, con vuestro ánimo y reconociendo hacéis posible este sueño. Sólo nuestra presencia es un triunfo, éste es un Partido de valientes y la perseverancia y continuidad tendrá su fruto.

El próximo domingo 27 de mayo, allí donde el Partido Familia y Vida se presenta a estas Elecciones autonómicas y municipales 2007, haz familia, dale vida a tu voto.

Vota Partido Familia y Vida.

Juan Marcos Lizarbe Lasa, presidente de Familia y Vida

www.partidofamiliayvida.es