Solbes, contrario a rebajar la fiscalidad de los hidrocarburos
Como ya hemos informado, Solbes es contrario a la rebaja de la fiscalidad de hidrocarburos. Considera que se enviaría un mal mensaje al mercado. Al contrario, lo que hay que hacer es asumir que el petróleo es más caro y por lo tanto, que nosotros somos más pobres y los países productores más ricos. Es decir, apretarse el cinturón.
Exactamente lo contrario de lo que plantea el embajador de Francia en España. "Los agricultores, los pescadores y los transportistas están preocupados y los gobiernos miran a Bruselas porque ellos no tienen mucho margen de maniobra. Y Bruselas, lo que no puede hacer es dar una lección de liberalismo: Señores, hay que trabajar más porque el precio del petróleo está más caro. Eso sólo generaría desafección de los ciudadanos hacia la UE y la UE tienen que aportar soluciones".
Una señora patada del embajador a Solbes. "No podemos hacer un curso de liberalismo diciendo que el mercado ajusta y bye, bye". Ahora le toca al ministro mover pieza. Y, la verdad, no se lo han puesto muy fácil. ¿Serán capaces de alcanzar un acuerdo ahora que las relaciones son tan positivas?