Alfredo Pérez Rubalcaba se mostró convencido de que estamos ante el principio del fin de ETA. Rubalcaba recordó que hemos llegado hasta aquí juntos e hizo un llamamiento a todos los demócratas para que continuemos juntos: Parece que hay distintas sensibilidades y estrategias, todas ellas razonables, señaló el portavoz gubernamental. Claro que las principales discrepancias proceden del propio Partido Socialista. Desde el PSE Eguiguren y López se han mostrado mucho menos exigentes con Sortu y con el fin de ETA.
Tenemos que esforzarnos y hablar mucho en los próximos meses para que al final no aparezcan discrepancias que no ayudan, insistió Rubalcaba, para quien las discrepancias obedecen precisamente a que nos encontramos en la recta final de la vida de ETA.
Rubalcaba pidió a los partidos que dejen a la Justicia pronunciarse acerca del registro de Sortu, y trató de desdramatizar una situación en la que el fin próximo de ETA hace que aparezcan puntos de vista distintos y que unos quieran ir más deprisa: tranquilidad y buena letra, concluyó Rubalcaba.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com