El IPF reclama que se aplique con carácter retroactivo desde el 1 de junio de 2007

Como ya hemos informado, tras el anuncio de Zapatero de que daría un cheque-bebé de 2.500 euros, la Comunidad de Madrid decidió dejar en suspenso su compromiso de elevar el cheque autonómico de los 100 euros actuales a los 300 prometidos. Desde el Instituto de Política Familiar lamentan este incumplimiento y requieren que se aplique con carácter retroactivo desde el 1 de junio de 2007. El presidente del IPF Madrid, Mariano Martínez Aedo, destaca que la Comunidad de Madrid lleva más de un año de retraso y que tan sólo invierte en ayudas directas por nacimiento/adopción 7 millones de euros, lo que supone un "ridículo" 0,037% de los 18.985 millones de euros presupuestados para el 2008. "El menos porcentaje de todas las CCAA", destaca Martínez Aedo. Ver informe.

Y lo peor: "A la luz de los presupuestos del 2008, no hay ninguna voluntad política de solucionarlo", señala el presidente de IPF Madrid. El incumplimiento de la Comunidad de Madrid, añade Martínez Aedo, ha perjudicado a 84.000 familias madrileñas. Un perjuicio calculado por el IPF en 16,8 millones de euros.

Y llueve sobre mojado, porque como ya hemos informado, la comunidad de Madrid ha dejado en suspenso la Red de madres que ayudaba a las mujeres con embarazos inesperados a seguir adelante con sus embarazos. Y no sólo eso, sino que ha dado licencia a dos nuevas empresas de abortos para que inicien en breve su actividad. ¿Es este el compromiso por la vida y la familia del Ejecutivo madrileño?