Sr. Director:

Yo también soy autónomo, yo también tengo una PYME de dos personas, trabajo una media de 12 horas al día, cuando puedo ir a comprar suelen ser las 21:00-22:00 y a esa hora solo están abiertos el súper y la tienda de los chinos.

En Inglaterra hay libertad de horarios, podía ir a comprar comida siempre que lo necesitaba, allí estaban abiertos el súper y la tienda de los indios, podía comprar los domingos o de madrugada (un día compre a las 3:00 de la mañana sólo por curiosidad).

Ojalá no sólo hubiese libertad de horarios, ojalá que a las farmacias les quitasen el monopolio de la leche para bebes.

Mire, todos nos tenemos que buscar la vida, entiendo que no es justo que al pequeño comerciante se le asfixie a impuestos mientras que el pez grande se hincha.

Pero también le digo una cosa, en el centro de Granada se intentaron asociar los pequeños comerciantes y fue un auténtico desastre. ¿De quien fue la culpa? Y sin embargo los centros comerciales tipo La Cañada en Marbella están a tope de tiendas y a tope de gente.

A mí las PYMES me dan de comer, casi todos mis clientes son PYMES, pero qué quiere que le diga: muchos se lo montan rematadamente mal, no invierten y muchos insisten en lo mismo una y otra vez.

Eso de "te devuelven el dinero" y poder comprar a crédito tiene mucho tirón, ni se imagina la de clientes que me han dejado tirada una venta por que al final se fían más del Corte Inglés contra el que despotrican amargamente.

En fin esto es España amigo, donde el Zapatero es el rey en el país de los incultos, y en la oposición esta un señor al que le preguntan en el diario el País: ¿que haría usted con el tema del aborto?, y responde que él no ha cambiado de idea (¿cuál, qué idea?), le preguntan por lo del gaymonio (más bien sodomio) y responde que no será él quien decida eso.

Y así nos va.

Christian Uceda

christian.uceda@gmail.com