Sr. Director:
Educado en un ambiente rural castellano, aprendí durante mi infancia muchos refranes repletos de sabiduría popular que me han servido a lo largo de mi vida social y profesional, uno de estos refranes reza así: "Antes se coge a mentiroso que a un cojo".

Viene a cuento de la crisis económica que desgraciadamente estamos sufriendo. Durante meses el Presidente del Gobierno y los ministros responsables del área de economía han estado negándola directamente -se acuerdan de los antipatriotas- o indirectamente, buscando sinónimos y rizando eufemismos hilarantes.

Pues bien, el mismo que sin decir la verdad, mediáticamente, ganó el debate a Pizarro antes de las elecciones, el Sr. Solbes, ahora, finalmente lo reconoce, ha sido atrapado.

Acaba de afirmar que "es la crisis más compleja que hemos vivido, por la cantidad de elementos que hay encima de la mesa".

Es bueno que se empiece a reconocerla, pues un problema bien planteado está medio resuelto, pero empieza ha ser hora de que se tomen medidas efectivas, que el Gobierno se ponga a trabajar para resolver la otra mitad del problema y se dejen de abortos, eutanasias, libertad religiosa y otros temas que no preocupan a los ciudadanos sino sólo a pequeños sectores muy ligados a presupuestos determinados.

Suso D. Madrid

xusdomar@gmail.com