Leía el pasado 4 de julio: "Red Madre afirma que 'con tan sólo el 10% de lo que el Estado destina al año a financiar abortos se estaría ayudando a miles de mujeres a ejercer su derecho a ser madres'".
Durante la presentación de la memoria de actividades 2012 de la fundación Red Madre, su directora general pidió al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que derogue la actual ley del aborto, aprobada por el gobierno socialista en 2010.
"La dramática situación en la que viven muchas familias españolas está llegando al límite de pensar en abortar a un hijo por falta de recursos económicos y ayudas públicas concretas de apoyo a la maternidad.
Además, ha instado a las mujeres del PP a que "ayuden" a otras mujeres que quieran ser madres y no tienen los mismos recursos que ella. "Os lo van a agradecer cientos de miles de mujeres" porque "no es tanto lo que se necesita para ayudar a una mujer a ser madre". A su juicio, se trata de una situación provocada por el feminismo radical, aunque aclaró que "el progreso se viene abajo si no hay maternidad".
"Estamos convencidos de que si a la mujer y a la familia se la apoya, lograremos salir del invierno demográfico al que estamos abocados".
Y Mercedes Castila, psicóloga, ha lamentado que "el aborto provocado trae consigo unas secuelas psicológicas que se pueden manifestar de inmediato o en algún momento, a lo largo de toda la vida de la mujer. En concreto en el año 2012 hemos detectado un 30% más de casos de mujeres con este trastorno psicológico, que el año anterior.
Lluis Esquena Romaguera