En la noche del viernes 25, la cadena de televisión local del grupo Polanco, Localia, emitirá un debate sobre el aborto, con la presencia de Victoria Uroz, de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA). Enfrente, los responsables del programa querían contar con políticos del PSOE partidarios del aborto. Su sorpresa fue grande cuando invitaron a los concejales socialistas del Ayuntamiento madrileño de Alcobendas (uno de los más poblados del extrarradio madrileño), pues la respuesta fue que no podían acudir porque temían que en el PSOE les expedientaran. Hasta ahora creíamos que era en el seno del Partido Popular donde estaba mal visto hablar del aborto, pero el PSOE parece haberse contagiado de tan elegante posición.

 

Los directivos de Localia acudieron entonces a otro Ayuntamiento vecino, asimismo muy poblado, San Sebastián de los Reyes. Y allí que se fue la concejala de la Mujer, Mónica Martínez.

 

Y la verdad, no se sabe si el remedio fue peor que la enfermedad. Y de pronto, la concejala se estrenó con una contundente afirmación: los hijos son una carga. ¡Toma nísperos! Luego, la melodía fue creciendo en intensidad, y doña Mónica demostró sus estudios en lógica para informarnos que "si el feto fuera un bien jurídico, nadie abortaría". Algo parecido a decir: "Si la propiedad privada fuera un bien jurídico nadie robaría".

 

Sí, hay razones para considerar que los concejales-as del PSOE no deben acudir a debatir sobre el aborto. Y a lo mejor, sobre ninguna otra cosa.