Sr. Director:

Parece que la oposición de la clase política socialista catalana a la existencia de colegios no mixtos queda patente en la próxima Ley de Enseñanza: se amenaza con suprimirles el concierto económico. ¿Será porque no comparten su ideario católico y la separación de sexos que propugna?

Soy madre de familia numerosa y he elegido para mis hijos la educación diferenciada. Afirman los expertos que las chicas tienen una maduración y un aprendizaje distintos de los masculinos, pues sus configuraciones cerebrales y afectivas son distintas, por eso, chicos y chicas alcanzan mayor rendimiento escolar si estudian de forma personalizada según su sexo.

El inicio de las relaciones sexuales entre jóvenes de escuelas mixtas es muy superior, y los embarazos en estos centros son habituales. Además el acoso sexual es frecuente, cuestión que no ha lugar en colegios donde se da la separación de sexos.

Pienso que las instituciones educativas deberían potenciar la educación diferenciada, en lugar de obstaculizarla. Por el bien de los alumnos y padres.

Eva N. Ferraz

margar25@gmail.com