La seriedad de nuestros tiempos requiere una intensidad en la oración sin precedentes. En consecuencia, hacemos un llamamiento de 40 días y 40 noches de imparable intercesión en favor de nuestra nación, en los días inmediatamente precedentes a las elecciones del 6 de noviembre».
Este es el desesperado manifiesto de 40 Days of Prayer (40 Días de Oración), una iniciativa del Comité Americano Nacional de Oración, que ha comenzado su cuenta atrás hasta las próximas elecciones en Estados Unidos.
¿Los motivos? «Vivimos unos tiempos desesperados mientras el tejido espiritual, moral y económico de nuestra nación se está desintegrando a nuestro alrededor. Los creyentes necesitan rezar como nunca antes ya lo habían hecho», explica la página web oficial del evento de 40 Days of Prayer
Pero, contra lo que puede parecer, la iniciativa no tiene un objetivo de oposición frontal a Barack Obama ni busca votos para el candidato republicano Mitt Romney: «Nuestra intención es situarnos a distancia de cualquier cosa que pueda parecer un apoyo explícito a un candidato o partido concreto», aclaran.
«Lo que estamos pidiendo es que Dios intervenga en favor de nuestra nación». No se apoya ningún programa electoral. El Comité Americano Nacional de Oración agrupa a más de 90 asociaciones y ministerios regionales y locales en todos los Estados Unidos que se han unido por una causa común superior: el bien del país.
En una carta abierta, David Butts, presidente del Comité Americano Nacional de Oración, explica con un sencillo lenguaje el objetivo del proyecto 40 Days of Prayer: «Creo que Dios simplemente está utilizando lo que es importante para nosotros (las elecciones) para llevar a cabo lo que es importante para Él (movilizar a una iglesia orante).
Su deseo para Su pueblo es que se humille y crea que Él puede llevar a cabo sus propósitos en ellos. En este sentido, la llamada a la oración desplegada por todo el país no es sólo para que Dios nos ayude a escoger a los líderes de nuestra nación, sino que es un grito de arrepentimiento y de humildad [...]. ¡Estoy convencido de que el destino de nuestra nación depende de la oración que haga el pueblo de Dios!».
40 Days of Prayer también han lanzado un vídeo promocional en el que David Butts, en menos de dos minutos, explica las razones de esta original y a su parecer «crítica» iniciativa. Un vídeo que comienza y finaliza de la misma manera: «Nuestra nación está en peligro. Necesitamos tus oraciones».
Clemente Ferrer
clementeferrer3@gmail.com