En la última película realizada por Robert Altman antes de su muerte, el veterano director rinde homenaje a la radio clásica, personificada en el locutor Garrison Keillor, en cuya novela está basada la película y que, a la postre, es el conductor de este singular musical.
La última emisión de un programa radiofónico, que lleva en antena más de 30 años, le sirve a Altman para ofrecernos su particular visión de la vida. Dos veteranas hermanas cantantes, un "chistoso" aunque grosero dúo de cowboys, una magnífica cantante de color y, sobre todo, un gran locutor devuelven, a primer plano, la magia que se crea por las ondas con pocos medios materiales y mucha profesionalidad e imaginación.
Aunque el largometraje cuenta con momentos realmente geniales (como la secuencia en la que vemos en acción al especialista capaz de imitar con la boca cualquier sonido), el desarrollo de El ultimo Show es bastante irregular (en algunos momentos resulta cansino) lo que la convierten en una película que encantará a los seguidores de Altman pero aburrirá, a ratos, a los que desconozcan que van a contemplar un show radiofónico "en vivo y en directo", con todo lo que ello comporta.
La película no consigue el diez en elegancia (por una serie de toques de mal gusto), aunque sí en interpretación coral (algo fácil si reparan en quienes forman parte del reparto).
Para: Los admiradores de Robert Altman