Dos años después de estrenarse en España Los Muppets llega su secuela: El tour de los Muppets que cuenta con los mismos alicientes…
Mucho humor, geniales cameos de actores muy conocidos y números musicales divertidísimos vuelven a repetirse en El tour de los Muppets. En esta ocasión los simpáticos muñecos son contratados por un presunto representante: Dominic Baguy, para una gira por Europa. En realidad, Dominic es un delincuente que quiere utilizar a los Muppets como tapadera para delinquir en diversas capitales europeas, sobre todo en la ciudad de Londres donde planea apropiarse de las Joyas de la Corona. Todo ello a las órdenes de Constantin, una rana malvada con un gran parecido físico con Gustavo, a quien le prepara una trampa por cual la rana líder de los Muppets acabará encerrada, ¡nada menos!, que en un gulag de Siberia…
El director John Bobin ha preparado un espectáculo muy entretenido y visual que, sin contar con un argumento original, agrada y distrae por igual.
Una curiosidad: a pesar de que hablamos de un Tour por Europa, incluida Madrid, la película se rodó en Londres. Aunque retrata ese viaje con multitud de clichés, resulta curioso que se mencione el jamón ibérico como un valor de nuestro país: el marketing de la marca España... está funcionando.
Para: Los que quieran pasar un rato divertido en la sala de cine