Se reparten a partes iguales la aportación para financiar proyectos sobre todo en el sector industrial y de servicios  

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 500 millones de euros a Banco de Santander para financiar inversiones promovidas por pymes (hasta 250 empleados) y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados), sobre todo en proyectos de los sectores industrial y de servicios. La entidad que preside Emilio Botín contribuirá con una cantidad adicional de otros 500 millones, lo que eleva a 1.000 millones el volumen global de financiación derivado del acuerdo, ha informado el Santander.

Este préstamo es la cuarta operación con Banco Santander, enmarcada la política del BEI de apoyar a las pymes para reactivar la economía y el empleo. "El nuevo crédito confirma la estrecha relación de estas dos instituciones y el compromiso de la entidad con la recuperación de las pymes y se suma a los casi 7.000 millones de líneas y garantías del BEI en las que intermedia el grupo Santander", ha explicado el Santander.

Los préstamos individuales financiarán proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para pymes y hasta 50 millones de euros para empresas de mediana capitalización en España.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com