El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, señaló este miércoles que cerca de siete millones de turistas visitaron nuestro país en agosto, lo que supone el mayor incremento experimentado en ese mes desde 2005. Sebastián pronostica incluso que este año se cerrará con un alza en la entrada de visitantes (entre enero y agosto el saldo positivo es del 0,4%) tras perder más de cinco millones en 2009.
Bien es cierto que el recorte de los precios de los paquetes turísticos ha impulsado la llegada de visitantes atraídos por las ofertas de ultima hora. A ello se suma la recuperación del mercado británico, de donde procede uno de cada cuatro turistas.
Sebastián, señaló también que el turismo español ha recibido 1.900 millones de euros en los dos últimos años a través de los Planes Renove y FuturE. En respuesta a la pregunta realizada por el diputado del PSOE, Felix Larrosa, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, sobre el desarrollo de los planes de ayuda que el Ministerio ha desarrollado desde el 2008, Sebastián indicó que con esta inversión se han movilizado 3.600 millones de euros.