Sr. Director:
La negativa del PSOE a apoyar la Ley de Estabilidad Presupuestaria pone en evidencia cuáles son sus intereses y cuál es el mensaje que quiere hacer llegar a la sociedad española.

 

Una vez más la carencia de sentido de Estado y de altura de miras han convertido al partido de Rubalcaba en un elemento de agitación más que en un factor clave del diálogo social y de construcción de una España en desarrollo.

En un momento en el que son necesarios más esfuerzos para salir de la crisis en la que nos han y nos hemos metido, no está precisamente exento el partido socialista, la coherencia y la dignidad política debieran transitar por los caminos del diálogo y del acuerdo entre los partidos.

Tengo entendido que el PP ha intentado un consenso hasta el último minuto y la respuesta del PSOE ha sido el desprecio. Desprecio hacia una Ley necesaria para hacer frente a las acometidas de los mercados internacionales. El apoyo de CIU, de UPyD y de Unión del Pueblo Navarro indica que en política hay decisiones que deben hacerse por el bien que conllevan.

Pienso que la lamentable actitud del PSOE no se puede achacar a desconocimiento de lo que está en juego, sino a una irresponsabilidad que le define en los últimos tiempos, empeñado en dinamitar todo lo que hace el Gobierno de Rajoy sin tener en cuenta ni su pasado inmediato ni la realidad dramática del presente.

José Morales Martín