Recupera un discurso que el PP no asume por complejo

Curioso. Los socialistas recuperan la figura del ama de casa. En su momento llegaron a proponer una especie de ‘salario' o ayuda para el ama de casa. Era la época Aznar y perdieron las elecciones. Pero ahora han recuperado la idea de las amas de casa. En primer lugar, con el salario de cuidador de la Ley de Dependencia que en su mayor parte recaerá sobre el ama de casa. Y en segundo lugar, con la propuesta de una pensión para el ama de casa.

Conviene recordar que las viudas que no han cotizado se quedan con un 55% de la pensión del marido. Una injusticia si tenemos en cuenta que en ese matrimonio lo que ha habido es un reparto de tareas. Y la mujer siempre queda como la parte más débil. Olé por tanto a los socialistas. Mientras el cuerpo aguante, porque el mismo Gobierno reconoce que la Seguridad Social entrará en números rojos en 15 años.

Lo que llama la atención es que los ‘populares' no hayan sido capaces de afrontar este tema por cuestión de complejos. Cuando en alguna reunión privada se ha planteado ayudar a las amas de casa, la respuesta siempre ha sido: "Sí, para dejarla atada a la pata de la cama". Por eso la paga de los 100 euros inventada por Montoro no incluye a las madres que se quedan al cuidado de sus hijos. Por cierto, las más necesitadas de esa ayuda. El objetivo político -explicaban- es ayudar a las madres trabajadoras, no a las madres. Ya lo hemos entendido.