El secretario de organización del partido, José Blanco, aspira a ganar "con contundencia"

José Blanco siempre ha presumido de tener encuestas propias y secretas que ‘clavan' los resultados electorales. En su comparecencia en el Hotel Palace de Madrid este martes, el secretario de organización del PSOE hizo gala de sus datos fiables. Respeta a los profesionales que dan al PP vencedor, pero para marzo de 2008 confía en una "ventaja suficiente para ganar con contundencia". A Blanco no le preocupan las encuestas actuales porque así "la victoria dará más alegrías".

Pero el pronóstico más sorprendente de José Blanco es el descenso de los nacionalistas para la próxima legislatura. Para el número dos del PSOE, los nacionalistas experimentaron sus mayores éxitos después de las legislaturas del PP: "Aznar dio mucho a los nacionalistas. La radicalidad es mala consejera", concluye Blanco. Además, el PSOE espera nada menos que "invertir los resultados en Madrid" y obtener más diputados en Cataluña, País Vasco, Galicia y Canarias y empatar a escaños con el PP en la Comunidad Valenciana. Es decir, que Blanco espera sustituir a los diputados nacionalistas por socialistas.

José Blanco, que no perdió la oportunidad de criticar al PP en cada una de sus respuestas, se muestra satisfecho con el líder popular: "Con Rajoy no nos ha ido mal" y deja la ironía a un lado para destacar que es un líder "poco valorado" y con "escasa acetabilidad (sic)". Blanco expresó incluso sus dudas sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy llegue a marzo de 2008 como candidato a la presidencia.