Tras el atentado en la Catedral de Bagdag, que costó la vida a 58 personas y causó 67 heridos, el presidente del Partido Popular Europeo ha mostrado su preocupación por los cristianos en Oriente Próximo: El ataque del 31 de Octubre es el más trágico que se ha cometido jamás contra los cristianos iraquíes, presentes en Mesopotamia durante 2000 años. Se estima que el número de cristianos se ha reducido a la mitad en Iraq en los últimos 7 años, representando ya sólo entre 250.000 y 400.000 que supone tan sólo el 3% de la población iraquí.
Francia se vuelca también con los cristianos iraquíes. El país galo ha ofrecido asilo a 150 católicos iraquíes. Ser cristiano en un país dominado por el islamismo radical resulta un auténtico peligro para la seguridad personal. A pesar del papel que han desempeñado en la identidad iraquí, existe el peligro de que acaben desapareciendo del país en los próximos lustros.
La cuestión resulta preocupante desde el punto de vista humanitario, pero en España el PP ni siquiera ha hecho mención al asunto. Los populares temen que cualquier mínimo apoyo a los católicos dentro o fuera de España pueda restarle votos entre sus potenciales votantes laicistas.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com