- La secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela: "Sólo hacemos proyectos buenos, de calidad".
- Y lo justifica: "Cumplimos con la normativa europea".
- Pero lo cierto es que la investigación con células madre embrionarias ha sido y es un rotundo fracaso, además de un crimen.
- Tanto ella como el moderador del desayuno informativo celebrado el miércoles han hecho burla del asunto.
Para que nos entendamos: Carmen Vela (en la imagen) es la secretaria de Estado de Investigación, que depende del Ministerio de Economía. Es decir, es miembro -o miembra, perdón, académicos de la RAE- del Gobierno del Partido Popular, a la sazón partido progresista de derechas.
El caso es que Vela -que es más abortista que su predecesora, la socialista Cristina Garmendia- colaboró estrechamente con Bibiana Aído, que pasará a la historia por la ley que establece el derecho de la madre para matar a su hijo que todavía no ha nacido. O sea, al más débil.
Este jueves, durante el desayuno informativo organizado por el Clúster Marítimo Español, el moderador y presidente del mismo, Federico Esteve Jaquotot, ha hecho mofa de la pregunta de Hispanidad sobre la financiación de la investigación con embriones. "No sabemos si se refiere a embriones marítimos o humanos", ha afirmado. Lamentable. Vela no ha querido ser menos y le ha seguido la 'broma'. Por lo visto, a nuestras autoridades les hace gracia que se eliminen -maten- embriones humanos, amparándose en investigaciones que, por cierto, ya han fracasado en EEUU, pioneros también en este campo.
Pero a Vela le da igual y ha presumido de que en España "sólo se hacen proyectos buenos, de calidad". Ya se sabe, si son buenos y de calidad, la muerte del embrión es distinta: buena y de calidad. La proabortista 'miembra' del Gobierno del PP se ha justificado: "Cumplimos con la normativa europea". ¡Sólo faltaría! El problema, tal y como dijo José María Simón a Hispanidad, es que todo el sistema es abortista.
No se comprende por qué no se sustituye la investigación con embriones -que ha fracasado- por la investigación con células madre adultas, que no implican la eliminación de embriones.
Definitivamente, el PP es el partido de derechas, progresista… y abortista.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com