Montoro advierte que la 'fusión' minora el Fondo de Garantía de Depósitos La fusión entre Cajastur y CCM no creará la octava caja española porque no hay una verdadera fusión. Esta es la tesis de Montoro, quien además añade que lo relevante no es si se trata de la octava caja, sino si es fuerte y solvente. Pero es que además, no hay tal fusión porque técnicamente Cajastur lo que ha hecho ha sido activar una ficha bancaria que tenía dormida que será la que se haga con los activos de CCM. No habrá una entidad, sino una filial de Cajastur claramente diferenciada en balance. Esto supone un cambio de status y hay que preguntarse qué sentido tiene.
Además, el secretario de Economía del PP critica que aunque la fusión no requiere recursos públicos sino que se financiará con el Fondo de garantía de Depósitos (FGD), minora la capacidad de acción del FGD.
Por lo demás, Montoro rechazó en el desayuno celebrado en la mañana de este miércoles que el PSOE no quisiera modificar la Ley de Cajas al tiempo que se aprobaba el FROB. Nos dijeron que no querían unir ambas cosas porque no se sentían con fuerzas para llevarlo a cabo.