El Producto Interior Bruto español por habitante decrece un 0,1% en 2010, mientras que la media de la Unión Europea aumenta un 1,8%

 

Nuestro país se vuelve cada vez más pobre y es el Instituto Nacional de Estadística el que lo muestra con las cifras del Producto Interior Bruto Regional que ha publicado este jueves. Según el INE,  el PIB de España se encuentra actualmente en los 23.063 euros, por debajo de la media de la UE-27 que es de 24.486.

Durante 2010, ninguna comunidad autónoma ha crecido al ritmo de la media europea, que ha repuntado un 1,8% en el año 201 y sólo Navarra se ha acercado con un crecimiento en el PIB del 1,2%.

De esta manera, España es un poco más pobre y presenta unas cifras de decrecimiento en los dos últimos años. En 2008, punto más elevado del PIB español, se situaba en los 23.866 euros, por lo que España ha perdido en los dos últimos años más de 800 euros de renta. De esta manera, nuestro país, que debería estar entre los primeros países de la UE en renta, se encuentra actualmente por debajo de la media europea.

Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com