Sr. Director:
El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, que teóricamente debería representarnos a todos los jóvenes madrileños, apoya el desfile del día del Orgullo Gay pero no el día de la Familia, a pesar de que casi la mitad de las asociaciones juveniles que integran el Consejo se haya opuesto rotundamente a esta decisión injusta y partidista.
Ius Vitae, asociación juvenil del CJCM, advierte que el Consejo ya se ha visto envuelto en varias polémicas por irregularidades en su gestión y su falta de transparencia democrática, y que no apoyó ni escuchó a las familias que se manifestaron para hacer valer sus derechos el día 18 de junio.
En cambio, el CJCM estará presente de manera activa en la marcha del día del Orgullo Gay, portando una gran pancarta y distribuyendo más de 5.000 abanicos y camisetas naranjas con el lema de la famosa cabalgata que organiza el lobby gay en Madrid. De esta manera, el Consejo desprecia el sentir mayoritario de muchos jóvenes y se convierte en una institución al servicio de una ideología y de unos intereses concretos y parciales.
Asociación Ius Vitae
iusvitae@yahoo.es