Mientras, en El Mundo ya se piensa en otro ERE.
Melchor Miralles e Isabel San Sebastián serán las nuevas estrellas de la nueva Punto Radio, la cadena de radio del grupo Vocento. Miralles, que ya ha firmado la paz con Pedro J. Ramírez y San Sebastián, articulista de El Mundo, coparán los horarios claves de Punto Radio.
Con San Sebastián irá también Esther Esteban, asimismo de la redacción de El Mundo. La entrada de Pedro J. Ramírez en el grupo Vocento resulta cada vez más descarada, especialmente desde la llegada, desde El Mundo, del nuevo Ceo de Vocento, Luis Enríquez.
Y todo ello nos lleva al enfrentamiento entre los propietarios de Unedisa, los italianos de Rizzoli, con Pedro J. Ramírez. Los italianos están hartos de perder dinero en Unedisa y plantearán una nueva reducción de costes así como un nuevo ERE cuando venza el plazo legal del todavía vigente. Pedro J. Ramírez se niega a reducir costes porque considera que el diario perdería calidad, además de proponer la fusión entre Unedisa y Vocento. Y si ello no fuera suficiente, está dispuesto a marcharse al dirigir el ABC, nuevo diario de la derecha española, llevándose a su equipo en El Mundo. Lo que se llama desvestir a un santo para vestir a otro. ¿O no son santos?
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com