El gas fue la fuente más utilizada entre marzo de 2007 y febrero de 2008
El invierno de 2007 resultó ser excesivamente cálido y repercutió sobre el consumo de gas, según la Asociación Española del Gas (Sedigas). Las distribuidoras de este producto contaron con la ventaja de una hidraulicidad baja. Según datos de Sedigas, las ventas de gas natural crecieron un 4,3%. Entre marzo de 2007 y febrero de 2008 el gas fue la principal fuente energética utilizada.
En la presentación de la reunión anual de Sedigas, su presidente, Antoni Peris, se mostró optimista con respecto a 2008. Las escasas lluvias y los pantanos en niveles bajos pueden obligar de nuevo a buscar alternativas a la energía hidráulica, lo cual beneficia a las gaseras.
España es el sexto país europeo en demanda de gas natural y el tercer importador mundial de Gas Natural Licuado (GNL), sólo superado por Corea y Japón. En 2007 las importaciones de GNL cubrieron el 68,7% de las necesidades del país, frente al 31,3% restante, que llegó a través de gasoducto. En los últimos siete años la entrada de GNL ha aumentado un 18,5%.