Sr. Director:
Resulta evidente que en el Gobierno de ZP existen ciertos malentendidos. Solbes y Almunia no se ponen de acuerdo sobre si la subida del crudo repercutirá o no en el crecimiento, mientras a uno le parece un hecho evidente, a otro le parece una comparación "simplista". Bono, por su parte, ni él mismo se aclara: "¡Pero vamos a ver, Pepe! ¿Iremos a Iraq si la ONU nos lo pide o no?". Claro que, a lo mejor, nuestro Gobierno "no se expresa adecuadamente".
Quizá sea porque los diccionarios que utilizaron nuestros ministros en antaño han quedados relegados al olvido. Y digo esto porque, según la RAE, la palabra matrimonio hace referencia a "la unión de HOMBRE y MUJER concertada mediante determinados ritos o formalidades legales", por lo que las uniones que no sean exclusivamente entre hombre y mujer no se deberían categorizar de matrimonios, cosa que no lo deben de tener muy claro nuestros políticos.
No estaría mal que nuestro Gobierno hiciera un intensivo de lenguaje y a la hora de hablar consultase nuestras fuentes lingüísticas para que, empezando por ellos, pudiéramos entendernos todos.
Kike Briega
kikebriega@hotmail.com