Mucho está lloviendo sobre las manifestaciones de este sábado. En cuanto a la de Madrid, De la Vega informa que acudirán el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, por ser el supuesto responsable de los temas migratorios. También asistirá la ministra de Cultura, Carmen Calvo porque una de las organizaciones convocantes es la Plataforma de la Cultura. Cuestión de exotismos. También acudirán la secretaria de estado de inmigración, Consuelo Rumí y la Secretaria de Estado de Iberoamérica, Trinidad Jiménez, a quien De la Vega rebautiza como Trinidad López. Una buena muestra de su valoración dentro del Ejecutivo y de la importancia de la secretaría sin cartera. Pero es un error de expresión y no político, así que pasemos página para evitar la censura de la vice.
No asistirán ni el ministro del interior que dijo que cree que está mejor en el despacho- ni Zapatero ni tampoco De la Vega. No obstante, la vice hace sangre con los populares y expresa con rabia y cierta maldad la siguiente paradoja: el lehendakari cambia el lema para que Batasuna no vaya; los sindicatos también cambian el lema para que vaya el PP. ¿Pretende el gobierno ilegalizar al PP?
Por lo demás, De la Vega afirma que el Gobierno está muy bien representado y que el gobierno no debe de ir a manifestaciones, sino gobernar. Además, recuerda que no es una manifestación convocada por el Gobierno, sino por las asociaciones civiles y de ecuatorianos que en su opinión, son los que deben de llevarse el protagonismo. No obstante, insiste en que siempre tras un atentado, hemos salido todos a manifestarnos a condenarlo, por la paz y contra el terrorismo. Pero ella no irá. Al parecer, para no quitarle el protagonismo a los ecuatorianos. O quizás para rebajar el listón de la presencia gubernamental y tratar de tender algún puente si es que queda- con los populares
En cuanto a la posible participación de Batasuna en la manifestación en Bilbao con el lema Contra ETA, Rubalcaba es tajante: Si Batasuna quiere ir lo que debe de hacer es condenar el atentado; y sino, que no vaya; es fácil: ¿queréis ir?; condenad.