El Informe anual de Publicidad y Comunicación Institucional ratifica que a ZP no le gusta la WWW
La vicepresidenta De la Vega presentó el pasado viernes un informe sobre la publicidad y comunicación institucional. El informe será remitido a las Cortes y puesto a disposición de las organizaciones profesionales del sector. En el capítulo de herramientas de comunicación utilizada, se destaca que en un 65% ha sido la prensa escrita (revistas incluidas) frente al 31% de la radio y el 25% de la TV.
En cambio, en cuanto a inversión económica, la ‘tele' ocupa el 40% del presupuesto frente al 36% de la radio y el 12% de la prensa escrita. Así que el Gobierno destinó 210 millones de euros durante el 2006 a diferentes campañas de promoción de la marca España, prevención del tabaquismo, etc., pero no destinó ni un solo euro a Internet.
Quizás es que el medio le da miedo por aquello de la libertad que se respira en la red. Quizás es que no se han dado cuenta todavía de que los medios electrónicos disponemos de inmediatez, gratuidad, facilidad y confianza. El caso es que los medios electrónicos quedamos fuera. Como hemos quedado fuera de la Agenda de la Comunicación. Un "error" señalaba la secretaría de Estado de Comunicaciones. Será eso. Ya saben: ZP no lee confidenciales.