La vicepresidenta De la Vega manutuvo este jueves conversaciones con todos los grupos parlamentarios para tratar de recabar apoyos a la Ley. Según ha señalado la propia vicepresidenta al término de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, no mostró su rechazo a la propuesta, aunque le matizó que la estudiaría con Rajoy. Si es lo que dices, lo estudiaremos, dice De la Vega que le dijo Zaplana
Además, De la Vega informa que también se la presentó a Puigcercós y a Llamazares, quien pretendía la revisión de los juicios del franquismo. Eso no se puede hacer porque constitucionalmente es un problema jurídico y políticamente, no es lo que desean los españoles, le señaló De la Vega. No parece que el gobierno se vaya a mover de este criterio, así que el apoyo del PP está en duda.
¿Si tuvieran que elegir entre el apoyo de IU y del PP con cuál se quedaría?, le preguntan. Por supuesto, De la Vega no contesta y afirma que trabajará por el consenso de todos. Estaría muy bien que una ley de este estilo fuera apoyada por todos. No obstante, en privado asegura que gozará del consenso de los partidos de izquierdas y nacionalistas y que intentará el consenso también de los populares. Es decir, que De la Vega tiene sus prioridades bien fijadas.
En todo caso, asegura que se trata de una propuesta del Gobierno, que parece razonable y que el Gobierno tiene la última palabra, pero que será el Congreso quien tenga la última.