El Ejecutivo español ha aceptado un requerimiento de incompetencia formulado por la Generalitat de Cataluña en relación al RD 1414/2005 de 25 de noviembre por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas.
El Gobierno entiende que existen razones suficientes para aceptar las alegaciones presentadas por la Generalitat contra la invasión de comunidad autónoma. Casualmente, tal aceptación se produce mientras que los negociadores tratan de llegar a un acuerdo en relación al aeropuerto del Prat. ERC ha advertido que podría girar su posición si araña esta competencia mientras que Iceta garantiza que la Generalitat tendrá un peso decisivo en la gestión del aeropuerto.
Y en medio de un debate, en el que -como hemos informado- se juega ni más ni menos que la viabilidad de AENA, el Gobierno guiña a la Generalitat con las competencias sobre la denominación de origen. Y si cuela, cuela.