Tremenda la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): un 64% de los españoles considera que la masacre del 11-M fue consecuencia del apoyo que el Gobierno Aznar dio a la guerra de Iraq (por cierto, un apoyo mínimo: España no participó en la guerra, sino que acudió a la post-guerra para una tarea más humanitaria que de conquista).
Ya he repetido que lo peor del 14-M no es el regreso de los socialistas a
Porque la encuesta del CIS tiene otro apartado. A la pregunta "¿Cree usted probable que se produzca un nuevo ataque terrorista?". Pues bien, sólo el 35% lo cree probable, mientras un 48% lo considera nada o poco probable. Es decir, querido Ben Laden, hemos cumplido con tus exigencias: seguramente, ahora vas a ser bueno con nosotros, ¿verdad?
Toda España se ha convertido en aquel padre que le espetó a José María Aznar, en
Si los terroristas islámicos son listos, no volverán a atentar en España. De la misma forma, que los etarras se cuidarán de atentar en Cataluña. A fin de cuentas, el chantajista está obligado a cumplir sus promesas, de la misma forma que el mafioso está obligado a auxiliar a su protegido-prisionero. Eso ganamos, pero no tenemos que estarles agradecidos. Zapatero sí.
Un país que sufre Síndrome de Estocolmo, es un país manipulable como un menor de edad.
Eulogio López