Armando Salvador Sancho fue director general de Régimen Jurídico con el PSOE
El tema jurídico más importante en estos momentos en el Estado Español es la constitucionalidad, o no, del nuevo Estatuto de Cataluña. Lleva ya muchos meses encima de la mesa del Tribunal Constitucional, tras el recurso del PP y por ahora no se ha resuelto.
Y no se ha resuelto porque el letrado que tiene que redactar de su puño y letra el texto de la Sentencia del Tribunal Constitucional, que luego ratificarán los magistrados reunidos en Pleno, es un funcionario, en la actualidad letrado del propio Tribunal Constitucional para más señas, empleado público de por vida, de nombre Armando Salvador Sancho, que fuera director General de Régimen Jurídico en la época de Felipe González, y que fue cesado por Mariano Rajoy en mayo del 2006.
El malestar entre los altos magistrados del Supremo es absoluto porque una de las sentencias más importantes que pueden marcar el rumbo de España depende de este funcionario. Al parecer nadie encuentra un momento para sentenciar sobre un asunto crucial que no acaba de resolverse.