El ministro del Interior Pérez Rubalcaba, presume de controlar el rotativo conservador catalán
Tony Bolaños es el hombre de confianza del presidente de la Generalitat, José Montilla. Como director de Comunicación de Presidencia lleva los asuntos más delicados del hombre que estropeó todos los planes de Zapatero para aislar al Partido Popular (Acuerdo ZP-Mas)
Pues bien, Bolaños ha tenido un "calentón" y se ha ensañado con el redactor jefe de Política de La Vanguardia. Jordi Barbeta, a quien espetó que le iba a hundir (no dijo hundir, sino algo más grosero) y algunas otras amenazas respecto al rotativo.
Y eso está muy mal, muy grosero, inaceptable. La Vanguardia ha reaccionado y el Colegio de Periodistas de Cataluña también. Bolaños se ha disculpado y Montilla casi. PP y CIU han pedio el cese de Bolaños, más que nada porque es lo que hay que exigir en estos casos.
Ahora bien…
Alguien está equivocando los verdaderos bandos en liza. Bolaños no se queja de la línea antisocialista de La Vanguardia, porque el diario catalán hace tiempo que dejó de ser antisocialista, Puede ser pro-CIU, pero también pro-Zapatero. No, lo que Bolaños tiene contra le periódico del Conde de Godó es que es sus ataques contra Montilla, pero no desde la oposición nacionalista, sino desde sus correligionarios de Moncloa.
ZP no perdona, y no le ha perdonado a Montilla que se empeñara en reeditar el Tripartito en lugar de ceder la Presidencia de la Generalitat a Artur Mas, con la consiguiente integración de CIU en el Gobierno de España y el aislamiento del PP.
Nota explicativa: El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, blasona de ser el verdadero director de La Vanguardia. Y si a alguien considera Montilla, y Bolaños, responsable de las críticas socialistas madrileñas hacia el Tripartito es… a Pérez Rubalcaba.