Se acabó el 'sol y playa': según el diplomático, lo que va a caracterizar el turismo español es la llegada de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

¿Quién ha dicho que el turismo español se caracteriza por el 'sol y playa' No hombre no. Eso era antes. Ahora, que nos hemos vuelto muy modernos, lo que realmente va a impulsar este sector es la llegada de lesbiandas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). Es una suerte: ya no vamos a depender de lo que diga el hombre del tiempo o de si las maravillosas costas de nuestro país sufren la visita de una ciclogénesis explosiva.

Y que conste que esto no lo dice cualquiera, sino el embajador que Barack Obama ha enviado a la sede diplomática de la calle Serrano de Madrid, James Costos: "Según un reciente estudio realizado por el Pew Research Center, España encabeza la lista de los 40 países que más aceptan a las personas LGTB. Y hablando desde mi experiencia, ¡estoy totalmente de acuerdo!", ha afirmado el diplomático. Como saben, su pareja es el interiorista Michael Smith, que reformó parte de la Casa Blanca para el matrimonio Obama. Y claro, los favores se pagan.

Por cierto, a la inauguración de la convención acudió la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha destacado la apuesta de la administración pública por "conquistar al viajero LGTB". Todo muy sentido. Pero nada que ver con lo que se le viene encima a la capital de España, que ha sido elegida como la Capital Mundial del Orgullo Gay en 2017. A falta de olimpiadas…

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com