El alcalde de Las Palmas, el socialista Jerónimo Saavedra, pide la dimisión de Bermejo tras el desliz de la cacería. La secretaria de Organziación del PSOE, Leyre Pajín, señala que en política, las formas son importantes. Por si fuera poco, Jueces para la Democracia, le considera interlocutor no válido. ¿Alguna autocrítica? ¿Algo que reprochar?
Nada de nada. La vicepresidenta responde que no tiene nada que decir en relación a las actividades privadas y relaciones personales del ministro. Increíble. En cambio, deja claro que las responsabilidades están en el PP, que es ahí donde debe enfocarse la responsabilidad tras la denuncia presentada por varios militantes del PP.
La vice valora los acontecimientos con preocupación porque a su juicio el PP parece haberse enrocado y más que colaborar con la justicia, la ataca. ¿Tienen razón con la recusación del juez Garzón? No, responde. De la Vega considera que apelar a conspiraciones o complots de otras épocas de nuestra historia no soluciona los problemas. La transparencia es el mejor antídoto.
Más. ¿Está en riesgo el Pacto por la Justicia? El Gobierno va a seguir trabajando; si alguien quiere quedarse fuera tiene que asumir sus propias responsabilidades. Mensaje lanzado para el PP pero también para Jueces para la Democracia. Por último, ¿tiene algo que decir al hecho de que Garzón se vaya a inhibir al haber aforados? No tengo nada que decir; las decisiones de la justicia hay que acatarlas.