Sr. Director:

 
Es indignante que ERC recrimine el gasto que el Gobierno invierte en Barajas y en el Prado. Por si el señor Puigcercós no se ha percatado, el aeropuerto de Barcelona tiene infraestructuras parecidas a las de la capital de la nación, a pesar de que el aeropuerto de Madrid soporta un tráfico mayor.

En cuanto al Prado se refiere, que le eche una ojeada a los museos catalanes, y a lo que el Ministerio de Cultura invierte anualmente en ellos, a pesar de que la Generalidad tiene transferidas las competencias en esa materia.

Es vergonzoso que diga que para Cataluña no hay dinero, y que el resto de España lo tira. Debería saber que en Cataluña se tiran cada año muchos millones de euros. Se publican cientos de libros que se subvencionan al cien por cien, sin mirar su calidad, simplemente porque están escritos en catalán. Después duermen el sueño eterno en los anaqueles de las editoriales o del Departamento de Cultura de la Generalidad, y acaban destruyéndose cuando ya no les caben más; se editan nuevos, que vuelven a llenar los anaqueles, y sigue la rutina tirando el dinero sin más.

¿Y las subvenciones a grupos musicales sin ninguna calidad, simplemente porque cantan en catalán? ¿Y la inversión en la Feria del Libro de Frankfurt, para promocionar el libro en catalán? Y así podríamos ir enumerando los millones de euros mensuales que se despilfarran por esa obsesión con la lengua que cada día va a más.

Aurora Navarro Martín

anamar@wol.es