Hace cerca de un mes leía que "el clero de Huelva ha anunciado que va a renunciar a la paga extra de Navidad para ayudar a las familias que más lo necesitan".
Así lo informaba el obispo de Huelva, quien demandaba que "el esfuerzo que se viene haciendo no decaiga, sino que se intensifique", por lo que agradecía el trabajo de las personas que están en las Cáritas parroquiales y de los sacerdotes que están tan cerca de los pobres". Subrayaba al mismo tiempo que se sigue necesitando de "más ayuda" y anima a "denunciar el egoísmo que puede aprovecharse de las personas en esta crisis y de hacer un llamamiento más fuerte, los sacerdotes hemos acordado prescindir de la paga de Navidad para destinarla a las familias más necesitadas, que lo están pasado peor, invitando también a las personas que quieran sumarse a esta iniciativa a que lo hagan".
Actos como este, desgraciadamente, no se ven entre los que opinan no debe existir la beneficencia ni entre los liberados sindicales que protestan por las medidas ahorradoras. ¿Cuanta pérdida económica supone un día de huelga general?
Lástima, se podía hacer huelga a la japonesa y dedicar ese dinero a los más necesitados como va a hacer el clero de Huelva.
Jesús Domingo Martínez