Sr. Director:
El Comité Independiente Anti Sida, Asociación que nació en España, el año 2005, lleva realizando una amplia actividad informativa en muchos países con el propósito de demostrar cómo se puede hablar del Sida.

 

En este mes de febrero han iniciado una gira de conferencias en colegios y asociaciones mexicanas. Desde sus comienzos vienen pregonando que el aumento del SIDA proviene de las contraproducentes campañas que reciben los jóvenes.

Y, es que los datos oficiales sobre la enfermedad son escalofriantes: en torno a 33 millones de personas han fallecido a lo largo de las tres décadas que ya se han cumplido desde el descubrimiento de las causas de su infección. En España aumenta el número de personas infectadas en 3.000 al año. Se ve que algo falla en las campañas del condón: el llamado "sexo seguro", ha asegurado un negocio archimillonario; se han producido "comportamientos desinhibidos", la llamada "compensación del riesgo".

Sin embargo en nuestro país se sigue animando a los jóvenes a usar el preservativo. Está claro que estamos en la cultura del sexo: apoyo, ayudas y otros para una mejor formación educativa e intelectual no ha interesado hasta ahora.

Julián Marías, desde su moderación y ponderación, entendía que "la causa principal del Sida es la ausencia de normas de vida sexual, que surgen del sentido común y que no coartan en absoluto la libertad del ser humano".

María Muñoz