Entrevista con Nicolás (en la imagen), primero en El Mundo, luego en Tele 5. Conmoción nacional. Con todo respeto, este adolescente es un poco majadero. Y sin ningún respeto: Tele 5 y El Mundo le han utilizado a lo Perico Fernández, aquel boxeador de los años 80 al que llevaban a los platós televisivos para burlarse de su ignorancia.

¿Que algunos poderosos también utilizaron a este adolescente megalómano Por supuesto que sí. En España, los más poderosos se guían por rumores necios. Y cuanto más poderosos más necia la información que les llega. Y más manipulada. Aunque sea de un adolescente.

El problema es que Nicolás se creyó que, efectivamente, era un punto neurálgico de la inteligencia del Estado. Sí, ya sé que la inteligencia estatal es una contradicción 'in terminis' pero lo relevante es que se trata de gente muy poderosa y con mucho colmillo.

Y gran sorpresa al contemplar a Javier Ayuso, se supone que en calidad de antiguo portavoz de la Casa Real, dedicando un artículo entero, de dos páginas enteras, a justificar su pasado en el diario El País.

Este chaval necesita un psiquiatra, pero no menos que muchos de los poderosos españoles. ¿Se trata de una explicación o de una justificación

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com