No voy a ir a la huelga , ¿suena mal verdad? pues peor me suena a mi que me descuenten un 5% de mi sueldo ya que soy empleado público. Es una contradicción, pero miren, tengo mis razones:
¿Donde estaban ustedes señores de los sindicatos mientras el desempleo ha crecido tan brutalmente?¿Que le van a decir a esos cuatro millones y pico de parados?¿ que vayan a la huelga general porque nos quieren quitar un 5% por ciento del sueldo a los empleados públicos? pero si llevan meses en paro y a algunos desesperados porque ya mismo se le acaba la prestación por desempleo o las ayudas para poder sobrevivir.¿donde han estado estos años? creo que muchos les hemos echado de menos a ustedes, señores de los sindicatos, y mas aun los cuatro millones y pico de parados, conozco la situación de algunas familias y la verdad es muy desesperante.
No estoy de acuerdo en tocar las pensiones ni muchos menos, pero tampoco estoy de acuerdo con su silencio todos estos años. Hemos llegado a esta situación porque no nos hemos tirado a la calle antes, porque no se le ha exigido al gobierno que controle el gasto, porque muchos han sido los que han especulado con el ladrillo y provocaron la subida de precios a raíz de entrar el euro, había que blanquear y que mejor que el ladrillo, la gente dejaba sus trabajos porque se metían en la obra que se ganaba mucho mas y por supuesto un 20% de la población viviendo de un solo sector mal asunto si cae como así ha ocurrido. Yo no digo que la culpa del desempleo la tenga el gobierno , pero que se podía haber mitigado el daño eso si que lo creo. Con el PP llegó el cambio al euro y el boom de la construcción, se vendieron empresas públicas y parece ser que ya nadie se acuerda que lo que antes costaba 100 pesetas pasó a costar un euro, que antes llegaba la gente al banco a pedir una hipoteca o un préstamo y ningún problema, una alegría tremenda a la hora de dejarte el dinero.
Señores de los sindicatos, ya que ustedes son los intermediarios entre nosotros , los de a pie, y el gobierno, transmitan mi preocupación por las cantidad de empresas públicas, dirigidas por funcionarios, por los que allí trabajan, por como se accede a trabajar en ellas y por lo que nos cuesta a los españoles.
¿Pregúntele que donde está la burrada de millones que se le dio a los bancos? En esta crisis ellos tienen bastante parte de culpa.
Pregúntele ¿porque ellos se jubilan con la máxima pensión con unos pocos de años de diputado?, ¿por qué tengo yo que subvencionar la fiesta de los toros?¡soy antitaurino!¿que hay del 1% de las comisiones de obras?¿por que si el trabajo de un político es tan sacrificado como dicen , se dan tortas por coger un cargo?¿por qué tanta pelea por coger el mando en las cajas de ahorros?
¿Por qué cuando algún concejal de urbanismo da licencia de obras no asume su responsabilidad y las tiene que asumir el ayuntamiento?
Hagan su trabajo por favor, a esta situación hemos llegado por la dejadez por parte de todos y yo me incluyo, si ahora tenemos que pagar las consecuencias, las pagamos y que conste que maldita sea la gracia que me hace que me bajen el sueldo que ya de por si es bajo y tomamos nota para que en el futuro no vuelva a ocurrir.
Es con mi dinero con el que juegan, unos y otros y créanme estoy muy cansado de oír discursos fáciles, mucho futbol y mucho cotilleo que yo mientras me llevo tu dinero...¡nos toman por idiotas!
Quisiera aclarar que soy de izquierdas, pero de las de verdad , no de solo en las siglas y que estoy afilado a un sindicato y a decir verdad muchas veces me pregunto ¿por qué?
Pablo Miguel Durán Álvarez