Y recientemente, el Ejército egipcio impidió una masacre contra cristianos coptosContinúan los ataques a los cristianos por parte de los yihadistas en Egipto. Recientemente, dos vehículos cargados de explosivos fueron interceptados por las Fuerzas Armadas de Egipto durante la fiesta de Navidad de los cristianos coptos, que se celebra el 7 de enero. Los autores pretendían causar un atentado bomba contra una iglesia copta de la ciudad de Rafah, en la península de Sinaí cerca de la Franja de Gaza.

Pero es que el asunto no se queda en eso, ya de por sí grave. Es que en Egipto la influencia de los fundamentalistas islámicos va en aumento, con las consecuencias que ello lleva consigo. Por ejemplo, el predicador islamista, Hisham el-Ashry, en horario de máxima audiencia televisiva, dijo que: "Una vez me preguntaron: ¿si llegara al poder, dejaría que las mujeres cristianas siguieran yendo sin velo Y yo les contesté: si quieren ser violadas en la calle, entonces pueden".

Una auténtica salvajada que va contra los más elementales derechos humanos y libertades fundamentales, que es lo que hacen los yihadistas.

Así están las cosas en Egipto. Son algunos de los efectos de la Primavera Árabe.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com