Se muestra contraria a endurecer la penalización de los menores La presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo Bofil comparecía en la mañana de este jueves en el Foro de la Nueva Sociedad. Le han preguntado si la polémica asignatura de EpC podría ser una herramirenta para actuar frente a los más desfavorecidos. Responde que UNICEF no actúa sobre los curriculums educativos, pero sí en educación en cooperación. Es decir: educar en que el niño es ciudadano del mundo, que existen otros niños y que por lo tanto, tiene una responsabilidad. Desde esta óptica, Crespo Bofil valora EpC como necesaria y fundamental.

Por otra parte, le han preguntado si es partidaria de endurecer las penas de los menores en casos como el de Marta del Castillo. No hay que legislar al calor de casos dramáticos. Se muestra preocupada por el descenso de la edad de los delincuentes, pero insiste en el tópico: es más responsabilidad de la sociedad que de los menores. Curiosa ética de la responsabilidad personal.

Por último, ha mostrado su preocupación por que la brecha digital agrande la brecha de la pobreza, ha calificado de lamentable el espectáculo mediático con menores y ha hecho un llamado a las empresas a reforzar la RSC para lavarse la imagen y recuperar la confianza. Es necesario por razones éticas, pero también económicas.