Segura: "El tintero debería ser para la CNMV y el secante para el presidente de la CNMV"
¿Para cuándo se va a recuperar el perfil público de la CNMV?, le preguntan a su vicepresidente, Carlos Arenillas. Por supuesto, Arenillas asegura que la CNMV ha seguido trabajando siempre. Pero también reconoce que "tras el atracón mediático" era necesario "ponerse a dieta". Muy grafico. Sólo que el que se metió los atracones –los mediáticos y los físicos- fue él, no la CNMV.
En todo caso, considera que la CNMV debe medir sus comparecencias. Claro, para que los periodistas no se le coman. Porque cuando ve a un periodista comienza literalmente a temblar. Necesita protección. Y todavía recuerda que hace un año, acudiendo a los cursos de la UIMP de la APIE, los periodistas le hicieron una encerrona de aquí te espero. ¿Cuándo piensa Ud. dimitir? "Veo más gente que el año pasado; aquello fue tremendo", recuerda. Pues eso.
Por lo demás, Arenillas cree que el modelo de exposición pública debe ser el planteado por su presidente Julio Segura en la entrega de premios tintero (al personaje más transparente) y secante (al más opaco) de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). En la entrega de premios de este año, Segura abogaba por un modelo en el que la CNMV se llevara el premio tintero "por la cantidad de visitas de nuestra página web", señala Arenillas. Mientras tanto, el presidente debería ser ‘secante', opaco, gris, prácticamente inexistente. Institucional. Una manera como otra cualquiera de eludir las criticas de la opinión pública.