Sr. Director:
Esta decisión del Pleno de la Corporación municipal, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, ha supuesto destinar los 720.000 euros de los fondos del Plan de Actuación del Cabildo con los Ayuntamientos (PACA), que estaban previstos para la ejecución del Proyecto de un Centro Cívico y una Cancha Deportiva en nuestro barrio del Barranquillo de Don Zoilo, a otras de infraestructuras que nada tienen que ver con las aspiraciones de nuestros vecinos y vecinas.
En el anterior mandato del Alcalde don José Manuel Soria López, fue aprobada en Pleno de 25/10/2002 y ratificada posteriormente en Pleno de 25/04/2003, nuestra petición consistente en la construcción sobre la parcela 41, del espacio deportivo y equipamiento social por la cuantía de 720.000 euros. Lo tramitó el anterior titular de la concejalía de Urbanismo, don Juan José Cardona, y se corresponde con los señalados centro cívico y cancha deportiva, cuyo proyecto se encuentra redactado en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.
No entendemos ahora, y por eso nuestra preocupación, que el Pleno del pasado mes de septiembre decidiera destinar los fondos previstos del PACA para otras obras de infraestructuras.
Mucho menos lo entendemos cuando en las últimas comunicaciones del Ayuntamiento, firmadas por don José Manuel Soria, mediante dípticos encartados en la prensa local y repartidos por las concejalías de Distrito, en la campaña electoral, figuran entre las próximas inauguraciones la cancha deportiva Don Zoilo. Ahora. Sin embargo, quedamos muy preocupados por la decisión plenaria de destinar los citados fondos para otras obras. Eliminando el epígrafe de "Espacio Deportivo y Equipamiento Social Don Zoilo", por el de "Infraestructura y Equipamiento Don Zoilo".
Este escrito lo hemos enviado al Diputado del Común y Defensor del Pueblo en Madrid, con un amplio dossier, de la injusticia que venimos padeciendo por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Tenemos los acuerdos Plenarios donde se recoge el espacio deportivo y el centro cívico, así como los dípticos y presupuestos, aprobados por el Cabildo Insular de Gran Canaria y Ayuntamiento.
Matías Dávila
dafama1@terra.es