El empresario es dueño de la red de gasolineras canarias DISA, que a su vez participa con un 10% en el capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Una compañía de la que Carceller también es consejero. Carceller tenía una sola acción de CLH el 29 de septiembre de 2005. Un año más tarde, el pasado viernes, esa acción pasa a nula siendo inexistente su participación de la compañía de la que es consejero y en la que su empresa DISA- participa en un 10%.
Recuerden que, siendo consejero con participación propia en la petrolera, Demetrio Carceller pujó a través de DISA por las gasolineras de Shell en Canarias, compitiendo con la propia Cepsa. Ello provocó una minicrisis en el seno de Cepsa y la salida de Carceller del Consejo tras el dictamen del Tribunal de la Competencia.
Lo mismo ocurre con el consejero Francesc Caminal, que el 16 de marzo reportaba la tenencia de 51 acciones y vendió una el 28 de septiembre. Ninguna novedad porque la participación de los consejeros de CLH en la distribuidora energética es muy escasa. Las participaciones se reparten entre las compañías socias. A saber: BP, 5%; Cepsa, 14,150; Galp, 5%; Repsol, 25%; Oman Oil, 10%; DISA, 10% Además, existen participaciones de fondos de pensiones extranjeros del 25%. Y en la mayoría de los casos se trata de participaciones del 2003, es decir, bastante históricas y muy estables.