La familia de Miguel Ángel Blanco nos dio las gracias a todos por el apoyo recibido, cuando recogieron a su hijo en una caja con un tiro en la cabeza. No negociábamos con terroristas y había que dejarle morirFue asesinado mientras trabajaba al servicio de los ciudadanos desde su puesto de concejal en un pequeño ayuntamiento.
Varios años después también recibimos el agradecimiento de dos cooperantes catalanes (secuestrados por Al-Qaeda mientras realizaban una labor humanitaria en un país Mauritania, señalado según el Ministerio de Asuntos Exteriores como no recomendado para viajar), pero en esta ocasión se necesitaron los servicios de un traductor, ya que uno de los cooperantes liberados decidió dar las gracias al Gobierno Español y a todos en catalán.
Como ahora sí negociamos con terroristas, imagino que será porque el dinero de todos los españoles que ha recibido Al-Qaeda, lo utilizarán seguro para algo bueno
Decirle a los liberados en particular al que decidió dar las gracias en catalán, que De nada, en castellano, porque catalán no entiendo, lo que sí entiendo es que es una vergüenza.
Amalia Salazar Cerón