Para mí que deberíamos dejar de preocuparnos de la rentabilidad del bono español, de la prima de riesgo y de la evolución de la Bolsa. Sinceramente, no depende de nosotros y además, estoy convencido de que la crisis de la deuda soberana no tiene otra solución que el 'default' global, o al menos de la quiebra de Occidente, seguido del correspondiente acuerdo sobre reducción de las emisiones de deuda y el establecimiento de un nuevo patrón oro.

Pero lo que sí depende de nosotros es el crecimiento del PIB y la creación de empleo. Las cifras del Banco de España han echado por tierra toda las previsiones del Gobierno, lo cual no es una noticia, lo sé, pero, oiga, qué le vamos a hacer. Y para que crezca el PIB lo primero es reducir impuestos laborales, subir salarios y desmontar el Estado, es decir, no subir impuestos, sino reducir gastos y prestaciones y organismos públicos. Y, sobre todo, hay que desmontar las subvenciones.

Para esto último, sí, se precisa, de forma imperiosa, un pacto de Estado entre los partidos políticos, especialmente entre el PP y el PSOE. ¿En periodo electoral? Y en cualquier otro periodo. Hay que desmontar el modelo autonómico: así de claro.

Y una guinda: reducir el impuesto de sociedades de las pymes: al mínimo. Lo único que en España va a crear empleo es la pequeña empresa.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com