Sr. Director:

Suelo estar muy de acuerdo con sus cartas, pero esta que comento empieza muy bien y termina de forma "asombrosa". Me explico. En el nº de "conceptos" que ud. larga como plataforma común estará conmigo que mezcla principios con intereses.

El respeto a la vida es un principio que debería ser inalienable e inatacable, pero la educación obligatoria sin descartar el cheque- es una opción o si me lo permite, es discutible. Y no digamos la elección popular de Jueces; sería el desastre para la justicia, ¡créame!

Introduce la cuestión de las listas abiertas; ¡que gran idea! y ojalá en el futuro algunos lleguemos a verlo. En todo caso creo que no introduce una cuestión importante y que nos haría avanzar en democracia; el voto ponderado. No puede valer igual el voto del soltero de 38 años y sin ningún compromiso social que el de "su amigo de 38" con 5, 6 7 hijos (o los que sean). Este último, ganando lo mismo no gana lo mismo. Este último, por las razones que sean, permite que el primero tenga una futura pensión; tenga un futuro en la sociedad, etc. En el fondo es hablar de políticas a favor de la familia. El tema está claro y no me canso de decirlo; defendiendo la Vida y la Familia, en el fondo, es defenderlo todo.

Rafael Llorente

llorente@llorenteasociados.com